CardioChip®

CardioChip® Stroke

Precio: 255 €
Plazo de entrega: 40 días laborables (de  lunes a viernes)

Análisis de 11 variantes genéticas asociadas directamente a infarto de miocardio, angina pectoris, revascularización y enfermedad coronaria.


CardioChip®

Precio: 355 €
Plazo de entrega: 42 días laborables (de lunes a viernes)

  • Análisis de las 11 variantes genéticas asociadas a infarto de miocardio, angina pectoris, revascularización y enfermedad coronaria.
  • Análisis de más de 120 variantes relacionadas con los factores de riesgo clásicos que actúan como moduladores del riesgo cardiovascular.
  • Consejo genético personalizado, información genética y clínica-bioquímica, teniendo en cuenta los hábitos de vida del paciente.

La enfermedad cardiovascular

Actualmente, para prevenir esta enfermedad se utilizan funciones de riesgo cardiovascular, en las que se analizan aspectos clínicos y analíticos de la persona (tabaquismo, edad, presión arterial sistólica, colesterolemia y diabetes) permitiendo la clasificación de la población en diferentes categorías de riesgo. Sin embargo, en España el 85% de los eventos cardiovasculares ocurren en personas clasificadas como de riesgo bajo o moderado, lo que evidencia que los factores clínicos y bioquímicos son insuficientes y poco predictivos para conocer el riesgo real.

Por tanto, para mejorar la predicción del riesgo cardiovascular individual debe tenerse en cuenta la constitución genética de la persona, ya que esta enfermedad multifactorial depende tanto de factores ambientales como genéticos.

Las nuevas técnicas de cribado genético permiten búsquedas exhaustivas de marcadores que ayudan a detectar la predisposición a una enfermedad, a diagnosticar en un estadio precoz y a anticiparnos al tratamiento a través de la medicina preventiva. Como resultado, se ayuda a incrementar el éxito terapéutico y la calidad de vida de los pacientes.

Los estudios en grandes poblaciones de enfermos cardiovasculares han evidenciado una serie de polimorfismos genéticos asociados al riesgo cardiovascular, entre los que destaca una serie en la que esa asociación es independiente de los factores de riesgo clásicos.

Laboratorio Echevarne ofrece un servicio de medicina predictiva personalizada que analiza conjuntamente la información genética y clínica-bioquímica y los hábitos de vida del paciente a fin de determinar de forma precisa y específica el riesgo cardiovascular a largo plazo.