DMAE. Test de predisposición genética

La mácula es una pequeña zona de la retina, situada en la parte posterior del ojo, que nos permite ver detalles con claridad. Si ésta no funciona bien, la visión central se ve dañada con áreas oscuras, borrosas o deformadas.

Un 70% de la predisposición a sufrir Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es de origen genético, aunque los factores ambientales (tabaquismo, pigmentación de la piel, hipertensión arterial, radiaciones UV o dieta) también pueden contribuir. Es la principal causa de pérdida de visión en mayores de 65 años y si afecta a un solo ojo puede ser casi imperceptible en sus inicios. 

Una detección precoz es muy importante para tomar medidas preventivas y/o mejorar el resultado del tratamiento

Laboratorio Echevarne ofrece un Test genético que estudia cuatro genes, relacionados con la producción de radicales libres o con la respuesta inflamatoria, que favorecen el desarrollo de esta enfermedad.  El porcentaje de riesgo se determina mediante el cálculo de probabilidades y la repercusión de cada uno de los factores genéticos de riesgo y de protección analizados. 

Interpretacion DMAE Test

Riesgo moderado o alto puede significar  tener de 2-5 veces mas  posibilidades  de desarrollar DMAE que una persona sin marcador genético.

Indicaciones:

  • Pacientes en fase incipiente
  • Familiares de personas que sufren DMAE
  • Fumadores y personas con obesidad, hipertensión y diabetes