Hormonas

La unidad de Hormonas  ofrece a médicos especialistas una herramienta fiable que les permite abordar, desde un punto de vista analítico, los diferentes aspectos funcionales de las patologías relacionadas con sus áreas clínicas respectivas, siendo éstas principalmente la endocrinología, la oncología y el diagnóstico prenatal.

En el ámbito de las patologías endocrinas, la unidad realiza de manera rutinaria un amplio número de parámetros séricos, plasmáticos, urinarios y salivares que permiten conocer el buen funcionamiento de todas las glándulas endocrinas y al mismo tiempo, por medio de pruebas funcionales, el estado correcto de todos los ejes hormonales.

En oncología, se centra principalmente en la determinación de marcadores tumorales que permiten al oncólogo clínico, junto con otros parámetros, diagnosticar, caracterizar, tratar y seguir la evolución del paciente.

Relacionado con el diagnóstico prenatal, mediante marcadores bioquímicos y junto con marcadores ecográficos, trata de establecer de manera individual, el riesgo de embarazo afecto de cromosomopatías en el primer trimestre y de cromosomopatías y defectos del tubo neural en el segundo trimestre.

RADIOINMUNOENSAYO (gamma/beta)

Análisis de hormonas
Detección de anticuerpos frente a receptores hormonales
Vitaminas y cofactores

ENZIMAINMUNOENSAYO

Análisis de hormonas

SISTEMAS AUTOMATIZADOS QUIMIOLUMINISCENTES

Cribado de preeclampsia
Estudio de hormonas relacionado con fertilidad
Marcadores tumorales
Detección de anticuerpos frente a receptores hormonales