Migraña: DAO Test

Precio: 66 €
Plazo de entrega: 9 días laborables (de lunes a viernes)

La migraña afecta a casi un 15% de la población. Diferentes estudios científicos sitúan a la alimentación como una de las posibles causas de las migrañas, concretamente la histamina, que es una molécula presente en los alimentos de la dieta cotidiana. El consumo de alimentos que contienen histamina no supone un problema en sí mismo, ya que en condiciones normales ésta es degradada y metabolizada por la enzima DiAminoOxidasa (DAO). El problema aparece cuando nuestro organismo es incapaz de metabolizarla causando efectos adversos, entre ellos el de la migraña.

Este test detecta si el origen de la migraña se encuentra en la alimentación a partir de un análisis del nivel de actividad de la enzima DiAminoOxidasa (DAO).

Esta analítica supone un cambio de perspectiva, ya que, por primera vez, se parte de la idea de que la migraña no se debe a la presencia de histamina en los alimentos, sino a una deficiente metabolización de la misma, que hace que se acumule en el organismo y produzca efectos adversos.

En los casos confirmados de déficit de la enzima DAO, podrá evitarse la hiperhistaminosis mediante suplementos alimenticios y/o restringiendo la ingesta de los alimentos con mayor concentración de histamina endógena.