Estudios Clínicos

El departamento de Estudios Clínicos constituye un firme apoyo para la industria farmacéutica, a través de su labor en la investigación, desarrollo e innovación que esta industria promueve. Para ello, ha incorporado los máximos estándares de calidad en su trabajo, alcanzando un alto grado de fiabilidad y eficacia.

El departamento está formado por cuatro unidades: Estudios Clínicos Fase I, Estudios Clínicos Fase II-IV, Toxicologia y Bioanálisis y Farmacogenética. Su labor comprende gran parte de las etapas del Desarrollo Clínico de un medicamento. Entre sus principales campos de actuación, destacan los ensayos clínicos multicéntricos, con el soporte del Laboratorio central. Otras áreas importantes son la Farmacogenómica, que estudia los poliformismos genéticos, microsatélites o modelos in vitro; y el Bioanálisis-Farmacocinética, que realiza análisis cuantitativos de fármacos y sus metabolitos en matrices biológicas.


Todo ello con una tecnología de vanguardia como la cromatografía de líquidos acoplada a espectrometría de masas (LC-MS/MS), PCR en tiempo real cualitativa y cuantitativa, y todo el equipamiento técnico y analítico del laboratorio central.