Identificación unívoca de cultivos y líneas celulares

El análisis de STRs aplicado a la Biotecnología permite la autentificación de cualquier línea celular o material biológico humano de uso en el laboratorio


Históricamente se ha comprobado que líneas celulares empleadas en los laboratorios estaban, en muchos casos, mal identificadas debido, por ejemplo, a una contaminación cruzada. Estudios recientes aseguran que esto continúa pasando, a pesar de existir la tecnología que permite una identificación unívoca de cualquier material biológico humano.

Debido a su importancia cada vez mayor tanto en laboratorios de investigación como en Industria Biofarmacéutica, las guías de trabajo insisten en la recomendación de hacer el seguimiento de las líneas celulares utilizadas, así como la identificación de aquellos materiales biológicos usados como herramientas terapéuticas como medida de trazabilidad y calidad del producto.

MÉTODO RECOMENDADO POR ATCC® SDO

Laboratorio Echevarne ofrece una herramienta de identificación con alta capacidad de discriminación:

Análisis de STRs Microsatélites de ADN

Empleado desde hace años en los estudios de identificación individual y de parentesco debido a su alta capacidad de discriminación entre individuos.

analisis-str



Beneficios:

  • Máxima discriminación:

Análisis de 15 marcadores STRs incluidos en las guías forenses internacionales por su alto grado de discriminación. La probabilidad de identidad (probabilidad de que dos individuos seleccionados al azar tengan un genotipo idéntico al encontrado) de estos 15 marcadores alcanza valores de 8x10-22.

  • Continua trazabilidad:

Identificación, en cualquier momento del proceso de trabajo, de los cultivos y muestras humanas, y evitar la contaminación cruzada de materiales que siguen múltiples rondas de división o que pasan por diversas fases de producción a partir de una mínima cantidad de muestra.