I Jornadas de Citología en León

Veterinaria

Bajo el título Fundamentos de Citología Oncológica, el Colegio Oficial de Veterinarios de León inició sus primeras Jornadas de Citología, donde el pasado 30 de enero, nuestro responsable de la Unidad de Anatomía Patológica Veterinaria, Daniel Borrás Murcia, participó como ponente.

Las Jornadas se celebraron en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Veterinarios de León, al que asistieron unos 70 profesionales. La ponencia empezó con una parte más teórica, donde se revisaron los criterios citológicos que permiten identificar procesos neoplásticos, así como criterios de benignidad/malignidad citológica. A continuación, se pasó a una segunda parte, más práctica, donde se analizaron casos reales y se enseñó a diferenciar y analizar las neoplastias más frecuentes que se pueden ver en clínica.

Daniel Borrás Murcia se licenció en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En 1999 creó y dirigió el laboratorio Citopat Veterinaria, dedicado al diagnóstico anatomopatológico en el ámbito privado y desde 2012  dirige la Unidad de Anatomía Patológica Veterinaria de Laboratorio Echevarne. Es autor de diversos trabajos en el campo de la Anatomía Patológica publicados en revistas nacionales e internacionales, así como de varios libros relacionados con la Citología. Asimismo, ha participado en numerosos congresos e impartido cursos y sesiones para veterinarios clínicos.

Volver