Laboratorio Echevarne colabora en el nuevo programa de Antena 3

Antena 3 estrenó el pasado mes de Enero un nuevo programa “Mitos de los alimentos” donde Alberto Chicote investiga si son ciertos o no los mitos más comunes sobre algunos alimentos habituales en nuestra dieta.

Laboratorio Echevarne participó en dos de los experimentos propuestos: el primero, descubrir si la naranja pierde la Vitamina C con el paso de las horas una vez exprimida. Con la ayuda de nuestro director técnico del área de industria, Juan Antonio Calzado, se analizó un zumo de naranja recién exprimido del cual se aisló la Vitamina C para comprobar si la concentración de la misma variaba pasadas tres, seis y doce horas. Para sorpresa de muchos, comprobamos que la cantidad de esta vitamina no variaba en ninguna de las mediciones. Por tanto, se desmintió el mito que dice que se debe tomar el zumo rápidamente tras exprimir las naranjas porque si no se le van las vitaminas.

En el segundo experimento se quería analizar la composición nutricional de una manzana, para lo que aislamos la fibra tanto de la piel como de la pulpa. Los resultados confirmaron que, aunque la cantidad de vitaminas es similar en toda la pieza, la cantidad de fibra que contiene la piel de la fruta es muy superior a la que contiene la pulpa. En este caso, se comprobó que el mito de que es mejor tomar la fruta con piel sí que tiene un fundamento científico.


Volver