Fundación Echevarne

LA INSTITUCIÓN
Fundación Echevarne, constituida en el año 1993, es una entidad privada sin ánimo de lucro, con fines científicos y docentes, que nace a partir de la iniciativa del Dr. Fernando Echevarne, fundador y Presidente de Laboratorio  Echevarne.

En palabras de su Presidente, "Fundación Echevarne emerge como homenaje y agradecimiento a todas aquellas personas que con su trabajo y esfuerzo nos han permitido crecer y avanzar dentro del campo de las ciencias de la salud".

Desde su constitución, y gracias a la estrecha y constante colaboración que existe entre Fundación Echevarne y otras entidades tanto públicas como privadas, la Fundación ha podido participar y desarrollar importantes programas dentro del marco de sus fines fundacionales: la investigación y la docencia, creando un fuerte nexo de mediación entre la investigación básica, clínica y aplicada, permitiendo la transferencia de nuevas tecnologías a la práctica diaria.


OBJETIVOS
El objeto social y finalidades de Fundación Echevarne se concretan, de acuerdo con sus Estatutos, en la promoción, desarrollo y financiación de estudios de investigación clínicos y experimentales dentro del campo de las ciencias de la salud y la formación de profesionales en diferentes áreas socio-sanitarias.

PATRONATO 
Presidente:

Fernando Echevarne Florence

Vocales:
Manuel Arroyo Fernández
Eladio Bustamante Bricio

Alfonso Echevarne Santamaría

Belén Echevarne Santamaría
Camino Echevarne Santamaría
Fernando Echevarne Santamaría
Màrius Foz Sala
Xavier González Mestre
Natividad Plana Vilimelis
Miquel Roca Junyent
Xavier Roca Ferrer
Margarita Santamaría Ariño

ACTIVIDADES
De carácter científico:
Colaboración de proyectos de investigación relacionados con el estudio de biología celular, enfermedades hereditarias y predisposición genética a diversas patologías.

Apoyo a diferentes grupos de investigación, nacionales e internacionales, poniendo a disposición de éstos la red nacional de laboratorios que en la actualidad tiene Laboratorio Echevarne para la logística, transporte y procesamiento de muestras.

Contribuir al reconocimiento y desarrollo de la ciencia de calidad mediante la concesión del Premio Nacional de Oncología Fundación Echevarne.

De carácter docente:
Cooperación con diversas universidades y centros de investigación en la formación de profesionales en diferentes áreas socio-sanitarias, a través de su participación en cursos, jornadas y reuniones científicas.

¿QUÉ SIGNIFICA COLABORAR CON FUNDACIÓN ECHEVARNE?

Permitir el desarrollo de proyectos de investigación propios o bien llevados a cabo en centros de reconocido prestigio internacional, mediante acuerdos de colaboración.

Así como impulsar del intercambio y transferencia de conocimientos entre la investigación básica y la clínica mediante la organización, diseño y patrocinio de programas de formación, en colaboración con universidades y centros de investigación públicos y privados.