Hormonas

Esta Unidad proporciona a los distintos especialistas una información válida que les permite abordar, desde un punto de vista analítico, los diferentes aspectos funcionales de las patologías relacionadas con la endocrinología, la reproducción y la nutrición.

En el ámbito de las patologías endocrinas la Unidad realiza de manera rutinaria un amplio número de parámetros séricos, plasmáticos y urinarios que permiten conocer el buen funcionamiento de todas las glándulas endocrinas y al mismo tiempo, por medio de pruebas funcionales, el estado correcto de todos los ejes hormonales.

En el ámbito de la reproducción, esta Unidad ofrece un servicio de urgencias para las determinaciones más significativas que proporcionan una herramienta complementaria muy importante en la interpretación del ciclo ovárico permitiendo establecer, el momento de la inseminación o el más apropiado para realizar una cesárea.

Técnicas analíticas

  • Sistemas RIA gamma y beta
  • Sistemas Elisa
  • Analizadores automáticos de quimioluminiscencia
  • Cromatografía líquida (HPLC)


Campos de actuación

  • Hormonas: Permiten la exploración de la función de todas las glándulas endocrinas: hipófisis, tiroides, gónadas, suprarrenales, páncreas, placenta etc., ayudando al clínico a establecer un diagnóstico.
  • Vitaminas: B6, derivados de la Vitamina D. B12, ácido fólico, etc., ayudan al diagnóstico de mal-absorción intestinal o sobrecrecimiento bacteriano, deficiencias alimentarias, anemias, insuficiencia renal crónica y otras patologías.