Inmunología

Determinación de Anticuerpos frente a la rabia en perros, gatos y hurones

En los últimos años ha aumentado considerablemente la movilidad geográfica y ello conlleva que muchos propietarios de mascotas viajen con ellas.

El movimiento de los animales de compañía está sujeto a normas zoosanitarias para evitar la extensión de enfermedades transmisibles al hombre u a otros animales. Cada país destinatario establece determinadas condiciones* que los animales deben cumplir para poder ingresar en el país de destino.

La mayoría exigen la identificación del animal mediante tatuaje claramente legible o microchip, posesión de pasaporte o certificado firmado por un veterinario oficial o autorizado y, en muchos casos, un informe que certifique el nivel de Ac frente a la rabia.

Echevarne Veterinaria pone a su disposición la determinación de Anticuerpos frente a la rabia y el certificado necesario.

* Dichas condiciones pueden consultarse en las embajadas de cada país. 

Nota. Es necesario rellenar el formato específico de solicitud Ac Rabia con todos los datos del animal y remitirlo al Laboratorio junto con la muestra etiquetada y la hoja de solicitud genérica.